Juegos de mesa para la cuarentena


En algún momento, todos nos hemos hecho la pregunta del millón: qué hacer cuando te aburres. Tenemos menos tiempo para hacer actividades que nos entretengan debido a los trabajos y a la investigación, así que cuando llega, no sabemos cómo pasar el tiempo. Si tienes tiempo libre y te aburres de estar sentado en casa, te sugiero que hagas algo.

Si has hecho algo y de alguna manera no has tenido resultados, aquí tienes un consejo para probar. El que nunca falla para hacer más agradable cada reunión con amigos. Ese que no sólo te entretiene y evita que te aburras, sino que además desafía tus capacidades mentales. Me refiero a los conocidos juegos de mesa.

Qué hacer cuando estás aburrido: Juegos de mesa que comprar

Los juegos de mesa son únicos porque saben combinar el entretenimiento con la relajación. También se dice que ayudan a la relajación y a la reducción del estrés. Por supuesto, no hay nada que objetar cuando se trata de qué hacer cuando uno se aburre: ¡tiene todo lo que necesita para salir de la situación! ¿Echamos un vistazo?
Monopoly:



El clásico mundial de los juegos de mesa. Todos alguna vez lo jugamos, vimos su publicidad o lo conocemos por renombre. Si todavía no tuviste la oportunidad de sumergirte y crear los famosos monopolios, no esperes más. Podrás convertirte en el mayor millonario de toda la ciudad comprando todas las propiedades que desees.

¿Algunos tips? Pone todas las casas y hoteles que sean posibles. De esta forma tu oponente caerá en quiebra y serás el ganador. ¡Mientras más compres, mejor! También, otra alternativa es estar atento a no desaprovechar las subastas cuando un jugador no quiere una propiedad, podrás conseguir “El Muelle” o “Avenida Indiana” por precios muy buenos.
Ajedrez



Aunque ahora tomó una dimensión más ligada al deporte, el ajedrez es uno de los juegos más populares de mesa. Y, de hecho, uno de los más antiguos. A diferencia del Monopoly que pueden jugar hasta 8 personas, el Ajedrez sólo permite dos. Podrás desafiar a tu primo o hermano. ¿Quién gana? El que tenga más agilidad mental.

Lo bueno de este juego es que te ayuda a entrenar habilidades porque es un juego muy pensante de estrategia. Si das un movimiento en falso, jaque mate y fin del juego. La clave es conocer a la perfección cómo se mueven las piezas y tratar de adivinar constantemente cuál es la estrategia de juego de tu oponente.

Algunos de los beneficios del ajedrez son:
Estimula tu capacidad de análisis y síntesis
Expande tu imaginación y creatividad
Te ayuda a la memoria
¿Para los niños? Les enseña la consecuencia de sus actos
Y muchos más
¿Otro dato super importante sobre qué hacer cuando estás aburrido? Si no tenes a nadie para jugar y dispones de una computadora en tu casa, podés buscar una página de juegos de ajedrez online y desafiar al ordenador. Aunque debo advertir que suele ser más difícil por sus movimientos automáticos. Además, si se quedan sin movimientos, ninguno gana.
La loba:



El juego de cartas originario de América central se suele jugar en el tiempo de Cuaresma que celebra la iglesia católica. El objetivo del juego es liberarse de todas las cartas para terminar la ronda. Los demás jugadores y como parte de la prenda, deben contar los números que muestran las cartas. Una vez sumado, el que se lleva el número más bajo es el que triunfa.

Para comenzar el juego se disponen de dos mazos de barajadas inglesas de 52 cartas y aproximadamente 4 comodines. Se juega con 2 o 5 personas y se le da 11 cartas a cada uno. La siguiente queda descubierta en el centro de la mesa. Al lado podés ubicar el mazo de robo. ¿Un dato central? Es necesario que el mazo de cartas sea de este juego en particular.
Jenga



¿Alguna vez viste los bloques de madera en un bar? ¡Este juego es viejísimo! Pero saca del apuro a muchos que se preguntan qué hacer cuando estás aburrido. Básicamente se trata de una torre de bloques de madera. Los participantes se turnan y tienen que tratar de sacar los bloques sin tirar nada. ¿Te animas a retar a tus amigos?

Las reglas son sencillas. Cada jugador respeta los turnos y usando solo una mano debe remover un bloque de cualquier lado de la torre. Te recomendamos fijarte cuál es el bloque más suelto y fácil de quitar. El bloque que saca el jugador se debe colocar en la parte superior de la torre. Si no se cae y aguanta 10 segundos, continúa el juego hasta que uno falle.

Es un juego clásico tanto para niños como para adultos y sirve para pasar el tiempo en tus reuniones familiares. ¿Sos una persona paciente? Eso es una ventaja para este juego. También vas a ver hasta dónde llega tu habilidad para resolver problemas.

¿Te preguntas mucho sobre qué hacer cuando estás aburrido? Entonces esta es tu solución. Los juegos de mesa son una gran compañía y salvación para toda la familia. Es hora de que entrenes tu mente y juegues todo lo que puedas